¿Cómo dejar de ser una mala persona?
Consejos prácticos y rápidos para dejar de ser una mala persona.
Ser buena persona es un factor esencial en la vida. Todos hemos tenido relación con malas personas poco fiables. Entonces, ¿de qué manera transformarse en una persona digna de admiración?
Una persona fiable forja relaciones más profundas. Las relaciones se fundamentan en la confianza; Ser fiable edifica esa confianza y sus amigos saben que pueden contar con su palabra, estar allá cuando se le necesite. Se sienten seguros de que va a ser exactamente la misma persona día a día, ocurra lo que ocurra.
Una persona poco fiable puede ser antojadiza con su corazón, mostrando el cariño de la gente un día y después volviéndose una persona tóxica al día siguiente. Las buenas personas reciben mayores ocasiones de ser felices en la vida, ya que cuando la gente ve que se puede confiar en ellos le ofrecerá más oportunidades.
Las personas fiables tienen más libertad. Una persona poco fiable siempre y en todo momento tiene a alguien mirando sobre su hombro para cerciorarse de que hizo lo adecuado y no cometió un fallo. Las buenas personas reciben mucha menos supervisión y se les da una mayor responsabilidad.
Las buenas personas viven con confianza, integridad y conciencia clara. Sostienen sus promesas y obligaciones. Esto produce el coraje y la confianza que uno precisa para aceptar mayores retos y aventuras.
¿Cómo ser una buena persona?
1. Cumpla con sus promesas. Ser una persona de palabra es la piedra angular de la fiabilidad. Si le afirmas a alguien que harás algo en X cantidad de tiempo, es mejor desplazar el cielo y la tierra para cumplir esa promesa.
2. No prometa demasiado. La promesa del hombre fiable es una cosa exageradamente valiosa por el hecho de que va a ser inquebrantablemente completada.
3. Aprenda a decir "no" con solidez mas amablemente. Esta es una de las habilidades más esenciales que una persona puede dominar. No dé contestaciones desentendidas como "tal vez". Sea claro y directo. Es considerablemente más grosero confiar en algo, y después no cumplir con ello en el último minuto, o bien cumplir el compromiso mal.
4. Administrar las esperanzas. Cuando hace una promesa o bien acepta un trabajo, tenga cuidado de ser realista sobre en qué momento y qué entregará. Las esperanzas infladas pueden llevar a grandes defraudes y dañar su reputación.
5. No deje a otras personas colgadas. Si hace una promesa que no puede cumplir debido a circunstancias realmente horribles y también imprevisibles, informe a la persona cuanto antes. Si llegas tarde, llama con anticipación a fin de que la persona sepa que en el momento en que puedas harás lo que prometiste. Siempre y en toda circunstancia trate de ser veloz en sus contestaciones en la comunicación online. Hacer todo lo que es posible para contestar entre las veinticuatro y las cuarenta y ocho horas tras percibir un mensaje de texto o un email, aunque solo sea para decir "no puedo darte una contestación inmediatamente, pero en cuanto pueda te la daré"
6. Sea consistente. La consistencia es gran parte de lo que hace a una persona buena y de confianza. Las personas que carecen de consistencia no consiguen ganar la confianza del resto.
7. Debe aceptar sus responsabilidades. Cuando esté en un equipo o bien trabajando en un proyecto en conjunto, otras personas cuentan con usted. Cuando no cumplen su parte, ponen en riesgo su éxito.
8. Sea sincero. Mentir a otros no es solo engañar, mentir o hurtar. Puede ser en una mirada o bien un ademán. Podemos decir una patraña por omisión o bien cuando prestamos atención a chismes. Todo cuanto lleva a la gente a opinar algo que no es cierto es indecente.
9. Sea puntual. Si le dice a alguien que se encontrará con él en un instante determinado, has hecho una promesa. Estar a tiempo muestra a otros que es una persona de palabra.
10. No permita que las circunstancias dicten su comportamiento. Sus valores, moral, ética y propósito no han de verse comprometidos por las circunstancias. La persona que escoge ser feliz puede ser feliz en cualquier sitio, al tiempo que la persona que quiere lamentarse hallará una razón aun las situaciones más favorables. Una buena persona saca el máximo provecho de cualquier mano que le den.